Seguimos apoyando cada año, desde del 2017, la colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra para impulsar la actividad científica en tumores hematológicos como leucemias, linfomas y mielomas.
El acuerdo consiste en la aportación de recursos durante tres años para el proyecto de investigación “Inhibición de la proteína reguladora del metabolismo iónico SLC4A2 como nueva terapia de neoplasias linfoides”, realizado en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, bajo la dirección del investigador principal, Dr. José Ángel Martínez Climent.
La Fundación también colabora con CIMA en el proyecto «IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS DIANAS TERAPÉUTICAS EN PACIENTES DE CÁNCER DE PULMÓN PAN-NEGATIVOS», el coordinador del proyecto y del trabajo de investigación será el Dr. Luís Montuenga Badia.
El Grupo de Investigación en Biomarcadores y Nuevas Dianas Terapéuticas en Cáncer de Pulmón se centra en buscar marcadores diagnósticos, pronósticos y predictivos en cáncer de pulmón y en encontrar nuevas dianas para mejorar su tratamiento. En concreto, trabaja en desarrollar estrategias de detección temprana del cáncer de pulmón basadas en el estudio básico y traslacional de las alteraciones moleculares que tienen lugar a lo largo del proceso de carcinogénesis. El objetivo es identificar potenciales biomarcadores diagnósticos y pronósticos, evaluar los biomarcadores candidatos en muestras clínicas y desarrollar herramientas diagnósticas y pronósticas adecuadas para su utilización clínica.